sábado, 24 de julio de 2021

Detienen a un sujeto por fraude

  • septiembre 3, 2013

San Luis Potosí.- Un sujeto que presuntamente defraudó a un hombre tras la venta de un vehículo, fue detenido por elementos del Mando Único Policial.

Los hechos se suscitaron a las 00:45 horas cuando agentes que transitaban sobre la avenida Coras y calle Huastecos de la colonia Industrial San Luis fueron abordados por un hombre, quien indicó que minutos antes llegó a su domicilio una persona con la que tuvo un trato de compra venta de un automóvil, por el cual le pagó 60 mil pesos, sin embargo, al tener algunos detalles en carrocería, el vendedor se comprometió a repararlos, por lo que se quedó con la unidad.

El supuesto vendedor acudió a su casa para exigirle los papeles del carro, ya que mencionó que lo había vendido a otra persona a un mejor precio, pero al haber hecho trato, el comprador le indicó que requería el automotor, de lo contrario le regresara el dinero.

El presunto comenzó a verse agresivo por lo que le indicó que le diera 10 mil pesos más, por los arreglos realizados, sino iba a sufrir las consecuencias. El afectado respondió que sólo tenía 400 pesos, los cuales le fueron arrebatados para después huir a bordo de un vehículo Seat Ibiza en color negro.

Con las señas descritas, los uniformados buscaron por el sector, localizando calles más adelante al hombre que correspondía con las señas, a quien se le indicó que detuviera la marcha, para ser cuestionado por el señalamiento.

El conductor aceptó tener un trato con la persona, pero en realidad sí había vendido el vehículo y buscaba arreglar la situación. Al realizarle una revisión corporal de rutina se le encontraron 400 pesos.

De esta forma fue detenido quien dijo llamarse Rubén Alfredo Alvarado Castro de 24 años de edad, quien fue llevado a las celdas estatales donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de extorsión, fraude y lo que le resulte.


© Copyright 2021