viernes, 30 de julio de 2021

Elementos de la DGSPM reciben curso de capacitación

  • septiembre 3, 2013

seguridad3sep

San Luis Potosí.- Con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido con recursos provenientes del SUBSEMUN 2013 en materia de profesionalización, este martes, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal inició curso de capacitación de “Manual Básico para el Policía Preventivo”.

Lo anterior lo dio a conocer el Comisario Arturo Calvario Ramírez quien dijo que esta semana iniciaron la capacitación 60 elementos, pero la meta es que 911 oficiales adquieran los conocimientos.

En esta capacitación se invierten recursos del orden de los 6 millones de pesos en el rubro de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública.

El Jefe de Seguridad dijo que el objetivo de este curso de capacitación es proporcionar herramientas a los agentes municipales, para preservar el orden y la paz pública, prevenir la comisión de delitos, e inducir respeto al estado de derecho, mediante el conocimiento y la aplicación de técnicas básicas, considerando modelos teórico prácticos, para el desempeño de la función policial y el respeto irrestricto a los derechos humanos.


© Copyright 2021