domingo, 1 de agosto de 2021

En apenas un año, más de 600 mdp de inversión en Soledad

  • septiembre 3, 2013

RICARDO-GALLARDO-(5)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. Mientras que en administraciones pasadas se presumía de fuertes inversiones para Soledad, en este gobierno las metas logradas y la inyección de recursos a las acciones institucionales, a obras de infraestructura y a programas sociales, rebasan diametralmente lo que hicieron gobiernos como los que encabezaron Juan Gaitán, Roberto Cervantes y Juan Manuel Velázquez.

Lo anterior lo manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien precisó que el Informe del panista Juan Gaitán no rebasó los 27 millones de pesos en obras. Con Roberto Cervantes se aplicaron cerca de 80 millones de pesos y alrededor de 250 millones de pesos con Juan Manuel Velázquez. Nosotros andamos por encima de los 600 millones de pesos de inversión en tan solo un año de gobierno.

Luego de señalar con datos y cifras en la mano, el presidente municipal, reiteró que los gastos de su informe de gobierno serán mínimos y no cree que rebase los 300 mil pesos para la renta de pantallas y la transmisión o la difusión del informe.

Para el 15 de septiembre, si acaso se apoyará con hospedaje y alimentación a los grupos que engalanarán las fiestas patria y, en cuanto al informe, este será austero, será una comparecencia ciudadana que todos los soledenses podrán presenciar y escuchar.

De a los eventos programados para el día 15 de septiembre, el Alcalde dio a conocer que desde las 8 de la mañana, en la plaza principal de este municipio habrá eventos artístico-musicales coordinados con la Dirección de Cultura. Sobre esto, dijo que está programada la presentación de un grupo musical regional Huichol, además de contar con la presencia de Los Titanes de Durango.

Agregó que también se tiene previsto el tradicional desfile del mes de septiembre, mismo en el que estarán participando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como algunas dependencias de los distintos niveles de gobierno.

Finalmente, Ricardo Gallardo, dijo que no faltarán los tradicionales juegos pirotécnicos, los cuales se tiene contemplada una duración de aproximadamente 45 minutos, lo que sin duda volverá a ser uno de los grandes atractivos de las fiestas patrias, indicó.


© Copyright 2021