Entregan computadoras a Telesecundaria de León

1389300

LEÓN, GTO. La Presidenta Municipal de León, María Bárbara Botello Santibáñez, entregó 10 computadoras a la Telesecundaria No. 14 Flores Magón, donde fue recibida por alumnos, docentes y padres de familia.

Estas computadoras forman parte de las 129 que serán repartidas en 6 preescolares, 9 primarias y 9 secundarias, tanto del turno matutino como del vespertino. Para la compra de estos equipos se invirtieron 746 mil 703 pesos, de los cuales el gobierno municipal aportó el 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restante proviene de las escuelas.

En representación de las escuelas beneficiadas, directivos de la Telesecundaria 580, Primaria Constituyente Hilario Medina y Telesecundaria 14, recibieron equipos de cómputo.

La Presidenta municipal recordó que su formación académica la realizó en escuelas públicas y garantizó que no bajará la guardia para que éstas tengan todas las herramientas necesarias.

Esta entrega forma parte del programa Escuela digna de la Dirección General de Educación, que busca dotar a las escuelas de mobiliario y equipo para que los alumnos puedan aprender mejor. Está dirigido especialmente a las instituciones educativas donde existen mayores condiciones de rezago, precisó.

María Bárbara Botello Santibáñez señaló que en este programa se han invertido 2 millones 772 mil 647 pesos en pintura, impermeabilizante, bicicletas, útiles escolares y computadoras, mismas que serán resguardadas como parte del mobiliario de cada plantel educativo.

“Además, seguimos entregando las becas que hemos comprometido, los útiles escolares siguen llegando a los alumnos que más lo necesitan y muchos estudiantes de zonas rurales ya cuentan con una bicicleta que les permite llegar a tiempo a su escuela”, agregó.

La Presidenta Municipal exhortó a los alumnos a cuidar y aprovechar adecuadamente estas herramientas que los ayudará a tener un mejor desempeño escolar: “Aprovéchenlas adecuadamente y cuídenlas con esmero, pues es un patrimonio muy valioso de su escuela que debe servir para las generaciones que vendrán después de ustedes”.

Asistieron al evento Martín Ortiz García, secretario del H. Ayuntamiento; el regidor José Luis Zúñiga Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación; Enrique Salcedo Gutiérrez, representante de la región III de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Rubén Andrade Bravo, director general de Educación; Marco Alfonso Carrillo Bueno y Felipe Hernández Barrios, directores de la Escuela Telesecundaria No. 14 Flores Magón.