18 abril, 2024

Este año pueden iniciarse más obras en Soledad

3 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

JOSE-LUIS-FERNANDEZ-(7)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- A través de los medios, es como nos estamos enterando sobre las alternativas que busca el municipio de la capital para poder ser aval solidario dentro del proyecto de Mejora Integral de la Gestión (MIG). No es un asunto que nos competa, sin embargo estamos apostando a que el gobierno capitalino encuentre la mejor salida.

Lo anterior lo manifestó el Regidor José Luis Fernández, luego de mencionar que en la capital potosina se ha hablado de varios procesos o esquemas para otorgar las garantías que exige el MIG, no obstante es algo que seguramente resolverá el gobierno municipal de San Luis Potosí.

José Luis Fernández, reiteró que en lo que concierne el Ayuntamiento de Soledad, se tiene la plena confianza para que en el  corto plazo este asunto se destrabe, pues los directamente beneficiados o afectados son los municipios que integran la zona metropolitana, de tal suerte que es preciso una solución para ver si en este mismo año se puedan iniciar algunas obras.

Al respecto, el Edil, dijo que en el caso de Soledad, se tiene perfectamente definido en que se van invertir los recursos del MIG. De hecho ya están autorizados, están etiquetados y ya se han hecho las licitaciones para las obras. Nosotros no haremos drenajes o colectores pluviales.

En esencia, los recursos para Soledad, están proyectados para obras de infraestructura, es decir para su mejoramiento y modernización de más de 80 pozos de agua y la automatización de otros ubicados en la zona conurbada. También para cambiar tomas de agua y drenajes, que es lo que más urge a la ciudad.

Finalmente, José Luis Fernández, manifestó que el Ayuntamiento de Soledad no es parte actora en las negociaciones entre el municipio de la capital y el INTERAPAS. Estamos interesados en su desarrollo y en los acuerdos a los que se lleguen, sin embargo es algo que ellos están viendo y ojalá lo puedan resolver pronto.

NOTAS RECIENTES