Exige alcalde que nuevos fraccionamientos cuenten con escuelas

CENTRO-EDUCATIVO-PUERTA-REAL-(37)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Todos los nuevos fraccionamientos que se construyan en Soledad, deberán tener contemplada la construcción de escuelas de instrucción básica, ese será un requisito y una condición que habrá de imponer el Ayuntamiento, aseguró el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de señalar que los fraccionadores deberán igualmente entregar en donación una patrulla de vigilancia.

Mencionó el Alcalde, que para el municipio de Soledad fue un gran logro integrar a un buen número de constructores solidarios y dispuestos a contribuir con el crecimiento pujante, ordenado y sustentable del municipio. Por parte del gobierno municipal, su responsabilidad será aportar los terrenos para que la construcción de escuelas que hacen falta sea una realidad.

Al arrancar la construcción de las primeras aulas de un nuevo Kínder en el fraccionamiento Puerta Real, el cual tendrá una inversión de 5 millones de pesos, Ricardo Gallardo dijo que en este fraccionamiento y en Valle de la Palma, son espacios urbanos donde se instalarán cámaras de video vigilancia que estarán conectadas al C-3, esto para garantizar una mayor seguridad a los habitantes de este sector de la ciudad.

Este nuevo centro escolar, albergará en 15 aulas a cerca de 400 niños y en una segunda etapa, se construirán 15 aulas más para dar cupo a mil 500 alumnos en sus respectivos turnos matutino y vespertinos. Igualmente, -agregó, está previsto un importante número de aulas para el nivel de secundaria.

Finalmente, reiteró que para poder autorizar más vivienda, los constructores tendrán que ajustarse a las nuevas reglas del juego y tendrán la obligación de aportar para la infraestructura educativa. Estos son acuerdos que incluso ya están firmados ante el INFONAVIT, puntualizó.