Lima Lama de SLP destaca en Dublín

 

San Luis Potosí, SLP.-Los potosinos Pilar Castillo, Víctor Ramos y Salvador Ortega, se reunieron ayer martes con el director general del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, esto después de tener una destacada actuación la Edición XIV del Campeonato Mundial de Lima Lama denominado WOMAA 2013, que se realizó en el mes de agosto en Dublín, Irlanda.

Un total de trece medallas fueron las que conquistaron los potosinos en su participación en este evento de talla internacional, donde se colgaron una presea de oro, 8 de plata y 4 de bronce.

Cabe destacar la actuación del profesor Salvador Ortega, quien se colgó una medalla de oro en Forma Estricta, dos medallas de plata en Pelea Continua y Defensa Personal, así como un bronce en la modalidad de Pelea por Puntos.

Pilar Castillo conquistó un par de medallas de plata, esto en la modalidad de Formas Tradicionales y Combate por Puntos; mientras que el profesor Víctor Ramos, se adjudicó dos medallas de plata en la modalidad de Full Contac y Formas con Armas, y una más de bronce en forma estricta.

Durante la charla que sostuvieron con el titular del INPODE, se comprometieron a seguir entregando buenos resultados para el estado potosino, ha mejorar su actuación como lo que han venido haciendo anteriormente en eventos nacionales e internacionales.

Por su parte, Zacarías Gutiérrez, reconoció los logros de estos atletas potosinos, a quienes les aseguró seguirá apoyándoles a medida de lo posible, ya que no hay recurso que alcance. A petición directa de la Federación Mexicana de Lila Lama, se les ayudará de cara a su siguiente compromiso, el Campeonato Nacional de Cintas Negras a desarrollarse en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de septiembre.