viernes, 23 de julio de 2021

Nuevos fraccionamientos deberán estar reglamentados

  • septiembre 3, 2013

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Para la Directora del Instituto Municipal de la Vivienda, Ana Laura Burciaga, el tema de la vivienda tiene una dinámica cambiante, eso es bueno, porque en la medida en que se vayan construyendo los espacios, estos tendrán que reglamentarse debidamente y ajustarse a las nuevas condiciones de una ciudad ordenada y sustentable.

La ex delegada del INFONAVIT en el estado, remarcó que justamente una de las principales funciones del Instituto Municipal de la Vivienda INMUVE,  en el cual está ahora a su cargo, es precisamente promover y enriquecer la normatividad que observe y prevenga toda eventualidad en los procesos de construcción. Para esto, se recurre permanentemente a la opinión de los expertos, de tal suerte que nuestra norma se enriquece constantemente.

Agregó que a través de la mesa colegiada que integra las propuestas y las determinaciones del INMUVI, es donde se discute y se fortalece la idea de adecuar las nuevas disposiciones federales, estatales y municipales en materia de normatividad en la construcción. Esto se hace de manera cotidiana, porque siempre hay nuevas reglas de operación.

Señaló que todas aquellas iniciativas que surjan de la institución a su cargo, evidentemente tendrán que ser sometidas a la discusión y a la aprobación del Cabildo. En este contexto, dijo que justamente por ese paso legal y de consenso que se tiene cumplir, es que se hace un esfuerzo en hacer buenas propuestas y en hacer las cosas bien, dijo la funcionaria.

Por su parte, el Director de Obras Pública, Gabino Manzo Castrejón, señaló que todos los fraccionamientos deben cumplir con las normas actualmente vigentes, esto es, que deben de destinar superficies de equipamiento para la construcción de escuelas, hospitales, estación de bomberos o de policía, por ejemplo.

La intención del Ayuntamiento, es que las áreas de donación se entreguen ya equipadas, porque luego se generan problemas como los que heredaron otras administraciones, donde de  pronto surgieron en las casas,  tienditas, papelerías, carnicerías, lavanderías etcétera que vinieron a propiciar problemas con el desarrollo urbano y el esquema de convivencia.


© Copyright 2021