Se presenta con éxito Jalisco en León

LEON

LEÓN, GTO. Con gran éxito se llevó a cabo la pasada edición del programa León en los zapatos de todo México que consistió en brindar un espacio en el que se mostraron la cultura y las tradiciones del estado de Jalisco.

En el marco del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, se presentó ante más de 400 personas Voces del Alma, una de las rondallas tapatías más representativas de ese estado, la cual colmó la Plaza Expiatorio de música y romanticismo.

En el mismo recinto el Ballet Folklórico de Jalisco, acompañado por Mariachi Alas de México, se presentó este domingo ante más de 3 mil 500 asistentes. Los asistentes corearon con júbilo la melodía Caminos de Guanajuato.

El espectáculo cerró con la canción Guadalajara, en la cual los integrantes del ballet portaron los trajes típicos de china poblana y de charro.

También se prendieron fuegos artificiales, entre ellos un letrero que daba la bienvenida al estado de Jalisco.

Al evento acudió el secretario del Ayuntamiento, Martin Eugenio Ortiz, García, quien mencionó que dará continuidad a los proyectos que la Dirección General de Turismo realiza para el bien de los leoneses.

Manuel López Santamaría comentó que se continuará con este proyecto que ha tenido un muy buen recibimiento entre los leoneses y anunció la presentación del estado de Puebla en el mes de octubre.

Asistieron al evento la regidora María Esther Zúñiga Rodríguez, miembro de la Comisión de Turismo, Manuel López Santamaría, director general de Turismo, y Sebastián Serra, director del Instituto Cultural de León.