jueves, 29 de julio de 2021

Sujeto detenido por extorsionar vía telefónica

  • septiembre 3, 2013

San Luis Potosí.- Un sujeto que dijo pertenecer a un grupo delictivo para extorsionar a una persona vía telefónica, exigiéndole dinero y artículos electrónicos, fue detenido por elementos del Mando Único Policial.

Siendo las 15:45 horas se registró una llamada en el sistema de emergencias 066 donde el interlocutor mencionó que estaba recibiendo llamadas de extorsión por parte de un sujeto a quien en días pasados le entregó un celular y una cámara fotográfica a cambio de que no le hiciera daño, ya que dijo ser de una célula delictiva.

Mencionó que en esos momentos le exigió la cantidad de 3 mil pesos, citándolo en una parada de camión ubicada en el Parque de Morales, por lo cual se implementó un operativo que permitió observar al presunto cuando llegó a entrevistarse con el afectado, exigiéndole la cantidad pactada.

Tras la entrega del efectivo, el individuo fue detenido y dijo llamarse Juan Antonio Zapata Espinoza de 25 años, a quien se le encontraron 1 mil pesos, los cuales indicó recibió por parte de la persona con la que estuvo momentos antes, asimismo, en una mochila le fueron encontrados 1 teléfono celular y 1 cámara fotográfica, objetos que fueron reconocidos ampliamente por la víctima.

El presunto, dinero y objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por el probable delito de extorsión.


© Copyright 2021