jueves, 29 de julio de 2021

Programa receta resurtible expidió casi 10 mil recetas en un mes de operación

  • septiembre 4, 2013

IMG_8806 [Desktop Resolution]

San Luis Potosí, SLP.- A un mes de haber arrancado, a través del Programa Receta Resurtible se expidieron casi 10 mil recetas médicas, programa que tendrá un gran impacto a partir del cuarto mes cuando se llegue al número meta de la población crónica del Instituto, indicó el Coordinador de Medicina Familiar del IMSS en SLP, Doctor Elias Lemus Contreras.

Dio a conocer que esta medida institucional facilita la entrega de medicamentos y agiliza la consulta de medicina familiar, en donde se prevé como objetivo tener una reducción en consulta de un 30% en cuatro meses.

Detalló que en todo el estado el programa está funcionando en 34 unidades de medicina familiar en el estado, atendiendo a población crónica del Instituto, con lo que se tendría un gran impacto en liberar la consulta con médicos familiares.

“A medida de que se van expidiendo recetas resurtibles, sabiendo que el paciente está controlado, éste vendrá a consulta de medicina familiar hasta dentro de tres meses”, indicó el Coordinador de Medicina Familiar.

Explicó que el impacto del programa será la liberación de espacios para  consulta, lo que permitirá que los médicos familiares se enfoquen a otros padecimientos, “y se atiendan a pacientes que tienen necesidad de consulta inmediata”, determinó Elías Lemus.

Dijo que Receta Resurtible no implica recursos extras, sino solo adecuación de los sistemas de información de las unidades de medicina familiar y el control interno de pacientes crónicos degenerativos.

Por último, dio a conocer que el programa sigue en proceso de perfeccionarse, y atiende 10 padecimientos crónicos como hipertensión, diabetes, dorsopatías, artropatías, dermatopatías, epilepsia, entre otras.


© Copyright 2021