Ayuntamiento soledense atiende a mascotas en situación de abandono

ALEJANDRO-ARREOLA,-ECOLOGIA

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Desafortunadamente todavía existen muchos ciudadanos, propietarios de mascotas que omiten y eluden su responsabilidad de cuidarlos debidamente y  brindarles protección, manifestó el Director de Ecología Alejandro Arreola, quien señaló que seguirá actuando y levantando a las mascotas que se encuentren en situación de descuido y abandono.

Estas medidas se han venido realizando con el respaldo del Departamento Antirrábico de la Secretaría de Salud, y lamentablemente muchas veces se ha tenido que recurrir a esta dependencia para que recojan a los animales que tienen una evidente desatención por parte de sus dueños.

Alejandro Arreola, indicó que el descuido de mascotas o el abandono de perros o gatos en las calles, está generando un problema serio de salud, pues es común ver en la vía pública la materia fecal o animales muertos que fueron abandonados o de plano tirados a un basurero por sus propietarios.

Alejandro Arreola, agregó que junto con la Sociedad Protectora de Animales, se trabaja de manera coordinada para que durante las visitas o inspecciones que se llevan cabo a partir de la denuncia ciudadana, se verifique si la persona que tiene a su cargo una mascota, reúne el perfil para otorgarle un buen cuidado.

Señaló, que cuando se percibe o se detecta que la persona no es apta para mantener bajo su responsabilidad a una mascota, entonces se solicita la intervención del Antirrábico para que proceda a su incautación y traslado. Si el animal está sano, se conserva y se le busca un nuevo dueño, pero si se encuentra enfermo y con riesgo de ingresar a una etapa terminal, entonces se le sacrifica para darle una adecuada sepultura.