Inauguraron la Escuela Bancaria Comercial

Escuela-Bancaria-Comercial

San Luis Potosí.- El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández inauguró el campus en San Luis Potosí, de la Escuela Bancaria Comercial (EBC), evento en el que destacó que es una de las instituciones educativas mexicanas de negocios con más tradición, soporte académico, calidad educativa y contribución efectiva al desarrollo nacional.

La escuela se ubica en los terrenos donde estaba la Industrial Minera México; iniciará con 200 alumnos y se espera legar a mil 200, en el lapso de 5 años.

El rector de la Universidad, Javier Prieto Sierra expresó en la ceremonia inaugural, su compromiso indeclinable de luchar de la mano con las autoridades locales para canalizar el firme desarrollo de San Luis Potosí.

La iniciativa de la Escuela Bancaria Comercial, institución laica, incluyente y 100 por ciento mexicana, ya cumplió 85 años, y fue fundada por don Manuel Gómez Morín. En la actualidad cuenta con 10 planteles en donde estudian más de 12 mil jóvenes, en tanto que hay 140 mil ex alumnos.