SLP cuenta con un Atlas de Riesgos

Proteccion-Civil

San Luis Potosí.- San Luis Potosí tiene una gama diversa de climas, terrenos y ambientes que lo convierten en una de las entidades con un excelente atractivo para visitantes e inversiones, y cuenta con un Atlas de Riesgos que ayuda a identificar de manera inmediata las soluciones que se deben aplicar a las contingencias que se lleguen a presentar.

El Director de Protección Civil del Estado, Gerardo Cabrera Olivo, informó que debido a que su personal constantemente recorre el estado y gracias a la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno se conformó este Atlas de Riesgos.

Consideró que este mapa de protección no solo conforma la parte fundamental para la prevención, sino que también ayuda a estar alerta, en las diferentes épocas del año en todo el territorio potosino.

Indicó que se cuentan con los puntos de riesgo de los 58 municipios y lo pueden consultar las autoridades interesadas en: hidrometeorológico, químico, antropogénico, sismológico y socioadministrativo.

En el primero de los casos se cuenta con los datos históricos de las precipitaciones pluviales y los lugares en donde se llegan a presentar con mayor intensidad así de cómo se llegan a afectar los caudales de ríos y el nivel de las presas.