Tres jóvenes detenidos por allanamiento

San Luis Potosí.- Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad fueron detenidos por elementos del Mando Único Policial tras ser encontrados en el interior de una vivienda del municipio de Cerro de San Pedro.

Siendo las 14:20 horas se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde indicaban que varios locatarios de dicho municipio tenían retenidos a tres sujetos por el delito de allanamiento, por lo cual los oficiales se trasladaron de inmediato a la cabecera municipal, ya que ahí se encontraban.

Al llegar, una mujer, quien dijo ser la afectada indicó que momentos antes al encontrarse en su casa, escuchó algunos ruidos y al asomarse observó a tres hombres, quienes al verse sorprendidos salieron corriendo y abordaron un automóvil Volkswagen sedan en color amarillo con placas de esta entidad.

La víctima gritó para pedir ayuda a sus vecinos, los cuales reaccionaron de inmediato y bloquearon el paso de la unidad, reteniendo a los presuntos, quienes fueron entregados a la autoridad para que se proceda conforme a la ley.

Los individuos dijeron llamarse César de Jesús Tovar Martínez de 18 años, José Severiano Ponce Loredo de 19 años y el menor Ignacio de 17 años de edad, mismos que fueron llevados a las celdas y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades por el probable delito de allanamiento.