domingo, 25 de julio de 2021

Casi 10 mdp invertidos en escuelas en Soledad

  • septiembre 5, 2013

JUAN-MANUEL-NAVARRO,-INFRAESTRUTURA-(10)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En el tema de la educación, como lo ha venido señalando el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, “vamos con todo”, manifestó el Director de Infraestructura, Juan Manuel Navarro Muñoz, luego de considerar que la educación es la parte fundamental de la sociedad y por ello se está haciendo el gran esfuerzo de mejorar y contar con más infraestructura.

Lo anterior lo mencionó, en el marco de la inauguración de un nuevo techo escolar en la escuela primaria Morelos I, el cual vendrá a beneficiar á cientos de escolares. Con esta obra, los alumnos podrán a partir de ahora, realizar sus actos cívicos y sus actividades deportivas bajo el resguardo de un nuevo techo.

El Director de Infraestructura, indicó que este tipo de inversiones son derivadas en algunos casos de la combinación de recursos estatales y municipales, pero cuando la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado le otorga mayor prioridad a otras cuestiones educativas, entonces el municipio le entra solo con los gastos para los techos escolares y pare ello, se han invertido ya cerca de 10 millones de pesos.

Juan Manuel Navarro, informó que a la fecha, con recursos del Ramo 33, se han colocado 18 techos en igual número de plantes. Este tipo de obras ha sentado un buen precedente en materia de mejoramiento a la infraestructura y sobre todo en el tema de la protección y un ambiente más propicio para los niños.

Agregó que el programa de techados para las escuelas se encuentra en su segunda fase de operación, sin embargo ya se tiene contemplado arrancar con una tercera etapa a partir del mes de octubre de este año. Se tiene previsto techar 20 escuelas más. Esto si el presupuesto lo permite y si no, lo más seguro es que iniciemos a principios del año entrante.


© Copyright 2021