domingo, 1 de agosto de 2021

CEN del PAN analiza invadoras ideas para procesos de elección internas.

  • septiembre 5, 2013

pan AJ

México, D.F.- En reunión privada realizada en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), el Presidente Gustavo Madero acompañado de los demás miembros del Comité de Elecciones entre los cuales se sitúa el diputado local Rubén Guajardo Barrera, se ultimaron los lineamientos de la convocatoria para la renovación de la Secretaria Nacional de Acción Juvenil para el periodo 2013-2016.

Una votación electrónica será lo innovador de este proceso que consta de una pantalla táctil y permite la impresión de un testigo en papel para verificar los resultados. La función de estos, será validar a los funcionarios y representantes de casilla para que firmen el acta y poder transmitir de manera inmediata los resultados al imprimir el acta final de escrutinio y cómputo.

Guajardo Barrera subrayó que esta implementación hará más eficaz el proceso y no demorar tanto tiempo en emitir sufragios, realizar el conteo de los mismos y definir al nuevo Secretario Nacional Juvenil.

Asimismo acentuaron otros lineamientos entre los cuales destaca la colaboración del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco que será la encargada de revisar y validar el proceso de elección que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en la ciudad de Irapuato, Guanajuato en donde más de 5000 mil jóvenes de todo el país se darán cita.

Por último Guajardo Barrera exhortó a seguir el proceso de cerca, ya que será de gran relevancia de cara a los nuevos compromisos que Acción Nacional tenga con los jóvenes de todo el país.


© Copyright 2021