martes, 27 de julio de 2021

Descontarán salario a maestros manifestantes

  • septiembre 5, 2013

Descontarán-salario-a-maestros-manifestantes

Distrito Federal.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará descuentos a 6 mil ó 7 mil maestros capitalinos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ayer se sumaron a la marcha por Paseo de la Reforma.

El reporte que dio a conocer la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal fue que 148 escuelas suspendieron actividades debido al paro de labores de los maestros.

Además de que en otros 310 planteles los maestros realizaron un paro parcial de actividades o la ausencia de maestros no fue en su totalidad.

El descuento a los maestros se aplicará al finalizar la primera quincena del mes de agosto.

Durante el mitin de la dirigencia nacional de la CNTE, Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9, informó que 85% de las escuelas en la ciudad de México no tuvieron actividades debido a que se sumaron a la marcha en la que participaron profesores provenientes de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos, entre otras 22 secciones.

En el Distrito Federal existen 5 mil 200 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, por lo que la suspensión de actividades afectó a “pocas” escuelas, estimó el reporte de la SEP.

Fuente: diario.mx


© Copyright 2021