Detienen a sujeto que dijo ser influyente

San Luis Potosí.- Un hombre que dijo ser influyente fue detenido por elementos del Mando Único en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de La Pila, debido a que al solicitar entrevistarse con un interno, agredió a policías en el filtro de revisión.

Siendo las 11:00 horas, agentes que efectúan funciones de seguridad en el interior de este Centro, tuvieron contacto con una persona que solicitó ver a un interno, por lo que se le indicó que conforme al reglamento se le efectuaría una revisión corporal, por su propia seguridad y del lugar.

El sujeto manifestó su inconformidad de forma altanera y prepotente, ya que comenzó a agredir verbalmente a los oficiales que realizaban sus funciones, por lo que lo invitaron a que cambiara su conducta para continuar con los mecanismos, sin embargo, el individuo indicó que no sabían con quién se estaban metiendo, ya que es una persona muy influyente y perderían su empleo.

Los oficiales le indicaron que podría ser detenido, a lo que el sujeto continuó agrediéndolos, razones por las que se aseguró en el lugar a quien dijo llamarse Marco Antonio García Huerta de 45 años de edad, quien fue trasladado a las celdas estatales.

De esta forma, el presunto fue puesto ante el agente del Ministerio Público del fuero común como probable responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad, a las instituciones del estado y a las insignias públicas, resistencia y lo que le resulte.