sábado, 24 de julio de 2021

El 18 de septiembre se reunirán los integrantes de la Comisión de Turismo

  • septiembre 5, 2013

slide_Turismo_040913-01

Guanajuato, Gto.- Diputados integrantes de la Comisión de Turismo de la LXII Legislatura acordaron este día los puntos a tratar durante la Comisión Itinerante que se celebrará el próximo 18 de septiembre del año en curso, en el municipio de Valle de Santiago.

Además de escuchar las inquietudes del sector turístico de la región e integrar posibles propuestas para la actividad legislativa, esta reunión tiene como objetivo dar seguimiento a los programas de turismo de aventura.

Se contempla la participación del alcalde de Valle de Santiago, Leopoldo Torres Guevara; del historiador de la ciudad, Óscar Arredondo Ramírez, así como de diversos prestadores de servicios turísticos de la zona. Se ha invitado también al secretario de Desarrollo Turístico del Estado, Fernando Olivera Rocha.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Juan Rendón López recordó que con la reunión próxima en Valle de Santiago se cierra el programa de Comisiones Itinerantes aprobado y comentó que estas reuniones han tenido un impacto positivo en las zonas en las que se desarrollaron, citando como ejemplo el caso de Dolores Hidalgo C. I. N., en donde los prestadores de servicios turísticos han expresado su agradecimiento por el apoyo ofrecido.

Propuso a los legisladores, además de revisar las inquietudes recabadas, realizar una medición del impacto en los diferentes lugares visitados a efecto de dar seguimiento al desarrollo del sector en esas regiones y poder visualizar un nuevo calendario para sesionar en otros sitios con potencial turístico.

Participaron en esta sesión los diputados Jorge Arena Elizondo, Luis Manuel Mejía Barreñada y Juan Rendón López.


© Copyright 2021