sábado, 31 de julio de 2021

Entregan obras de electrificación que benefician a comunidades

  • septiembre 5, 2013

Entregan-obras-de-electrificación-que-benefician-a-comunidades

LEÓN, GTO. La presidenta municipal de León, María Bárbara Botello Santibáñez, entregó obras de electrificación en la que se invirtieron 7 millones 164 mil 218 pesos en beneficio de 1 mil 471 personas de 9 comunidades; acción que se realizó simbólicamente en San Carlos La Roncha.

Estas obras se realizaron en concurrencia con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y gobierno del estado, el municipio aportó el 45 por ciento de los recursos.

Botello Santibáñez anunció que están por arrancar las obras de electrificación en 17 comunidades más, casi el doble de las que ya han sido beneficiadas. Estas obras representan mayor seguridad, pues al contar con alumbrado público, los habitantes podrán transitar con mayor tranquilidad por las calles.

Subrayó que el apoyo municipal a la comunidad de San Carlos la Roncha no se limitó únicamente al servicio de electrificación, sino también a la rehabilitación y revestimiento de 8 calles de la comunidad, lo que implicó una inversión de 9 mil 744 pesos y beneficia a 2 mil 700 personas.

Para las próximas obras de electrificación se invertirán 7 millones 162 mil 526 pesos y se favorecerá a las comunidades Ignacio Zaragoza, El Derramadero, Lucio Blanco, El Capulín, El Sito de San Ignacio, Saucillo de Ávalos, Santa Rosa Plan de Ayala, Puerta del Cerro, Loza de los Padres, Duarte, Puertos Blancos, Rincón Grande, San José de Otates Norte, Cerro Alto, Santa Rosa de Lima (Ojo de Agua), Las Coloradas, Cuesta Blanca y Vaquería.


© Copyright 2021