Entregan reconocimientos del Curso IMPLAN

Entrega-de-reconocimientos-del-curso-impartido-por-la-Agenda-Ambiental1

San Luis Potosí.- Destacada participación de académicos universitarios instructores del Curso de Movilidad y Transporte Sustentable a participantes del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

La entrega de reconocimientos y constancias con valor académico curricular por parte de la UASLP tuvo como marco la inauguración de las instalaciones de dicho instituto, y fueron entregados por el presidente municipal de San Luis Potosí, licenciado Mario García Valdez, y el secretario general de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, licenciado David Vega Niño, entre otras personalidades.

En el marco del plan operativo del Instituto Municipal de Planeación del año 2013, la Junta de Gobierno indicó la realización del Curso de Movilidad y Transporte Sustentable, que se desarrolló en el segundo trimestre del año en 13 sesiones, con la participación de la Universidad Autónoma en el área de la Agenda Ambiental, y de la Asociación Civil Centro de Transporte Sustentable CTS EMBARQ México.

El curso cumplió un programa de 52 horas temáticas incluyendo una visita técnica al Sistema de Transporte de la ciudad de León, Guanajuato. En primer término recibieron reconocimiento los instructores de CTS México y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; posteriormente los asistentes al curso recogieron sus respectivos reconocimientos y constancias de participación.

El comité de evaluación del curso distinguió al licenciado Esteban Abad Balderas  Muñiz, coordinador del Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma,  como el mejor trabajo de presentación y ensayo como conclusiones de dicha actividad. Por tal motivo asistirá al IX Congreso Internacional de Transporte Sustentable que se desarrollará el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en la Ciudad de México en el World Trade Center.