sábado, 24 de julio de 2021

Menos burocracia para instalación de nuevas empresas: Juan José Jover

  • septiembre 5, 2013

JOVER

San Luis Potosí, SLP.- Se requiere trabajar para que las oportunidades de empleo sean mayores, pero además para evitar que los trámites burocráticos sean un obstáculo para la instalación de nuevas empresas, señaló el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Diputado Juan José Jover Navarro.

El Legislador comentó que la generación de empleos es una de las principales demandas de la población, por ello es necesario apoyar a quienes tienen el propósito de abrir nuevas fuentes de empleo, toda vez que hay casos donde la burocracia impide que se tengan inversiones.

Destacó que abrir un negocio aún sigue siendo un proceso complicado o prolongado debido a la serie de trámites y permisos que se requieren, por ello hay personas que se abstienen de invertir.

Mencionó que en otros países, la apertura de negocios es más fácil y en el caso de México la burocracia por la que se atraviesa, ha provocado incluso que se tenga que recurrir a la corrupción, con tal de tener un negocio.

“La tramitología puede provocar corrupción, tenemos la burocracia para abrir un negocio y cualquier trámite se vuelve complicado, se enreda tanto que se puede volver más fácil la corrupción”, señaló.


© Copyright 2021