sábado, 24 de julio de 2021

Realizarán Feria de Empleo Temporal a Estados Unidos

  • septiembre 5, 2013

Realizarán-Feria-de-Empleo-Temporal-a-Estados-Unidos

San Luis Potosí.- En la búsqueda de atender las necesidades de los potosinos en materia de empleo, San Luis Potosí adecua sus programas de Vinculación Laboral, y llevará a cabo la Feria de Empleo Temporal a Estados Unidos 2013, el próximo 10 de septiembre, en el Centro de Convenciones San Luis Potosí, ubicado en Boulevard Antonio Rocha Cordero #125, donde se ofertará 600 vacantes.

Se trata de un evento pionero a nivel nacional mediante el cual se busca acercar alternativas de empleo temporal para población específica como jornaleros o quienes tengan algún oficio, en condiciones de migrar temporalmente a los EUA, con el aval del Consulado Americano previa entrevista con los empresarios.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que este evento se realiza con el fin de dar certeza y seguridad a quienes deseen trabajar en Estados Unidos de manera temporal, con la garantía de que lo harán en empresas aprobadas por las autoridades, en las que recibirán un trato digno y un salario justo, a través de un mecanismo de reclutamiento oficial.

Los empleadores que participarán fueron analizados por el Consulado Americano y las autoridades estatales, por lo que se trata de ofertas serias y que buscan el desarrollo del trabajador a través de un salario justo.

Este evento se realiza en el marco de coordinación entre el Gobierno Federal, Estatal, el Instituto de Atención a Migrantes en el Estado, el Consulado Americano y el Servicio Nacional de Empleo.

Cabe destacar que el SNE de la Secretaría del Trabajo cuenta con un programa de Movilidad Laboral México-Canadá, el cual también es coordinado con las autoridades de ese país, y en el cual se ofertan vacantes del ramo agrícola y servicios.


© Copyright 2021