sábado, 24 de julio de 2021

Realizaron homenaje a la maestra Ramona de Alba Ponce en León

  • septiembre 5, 2013

Rinde-Ayuntamiento-de-León-homenaje-a-la-maestra-Ramona-de-Alba-Ponce-con-la-Inauguración-de-una-sala-que-lleva-su-nombre

LEÓN, GTO. Con la inauguración de una sala que lleva su nombre en la Casa Municipal, el Honorable Ayuntamiento 2012-2015 rinde homenaje a la maestra Ramona de Alba Ponce, mujer pionera en la política local y una de las primeras regidoras que tuvo el Ayuntamiento de León.

La presidenta municipal de León, María Bárbara Botello Santibáñez, presidió el evento inaugural de dicha sala que fue remodela como parte del paquete de mejoras que se realizan en el edificio de Presidencia Municipal.

“La maestra Ramoncita, por sus enormes méritos, ejemplifica la lucha de la mujer leonesa por contribuir a causas profundamente nobles para el municipio”, manifestó Botello Santibáñez.

Señaló que pese a que la maestra Ramona nació en Lagos de Moreno, Jalisco el 31 de agosto de 1913, desde pequeña vino con sus padres a vivir a León, la mayoría de sus años en la calle Emiliano Zapata del Barrio de San Juan de Dios y se entregó a las causas sociales a favor de la mujer leonesa y profesionalmente a la enseñanza de muchos niños.

Recordó su labor como Regidora en el periodo 1961-1963, resaltó su activismo político que dijo, fue ejemplo para muchas mujeres leonesas. “Personificó la lucha de la mujer leonesa por abrirse paso en la política local y por la igualdad que parecía un ideal remoto e inalcanzable”, señaló.


© Copyright 2021