sábado, 24 de julio de 2021

UASLP recibió a investigadora de planeación urbana de Egipto

  • septiembre 5, 2013

Dra.-Marwa-Khalifa

San Luis Potosí.- Recibe la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí la visita de prestigiada investigadora en el área de la planeación urbana y ambiental en Egipto.

La doctora Marwa Khalifa, profesora asociada del Departamento de Planeación Urbana de la Facultad de Ingeniería de Ain Shams University, en El Cairo, Egipto, está por concluir la visita por una semana a dicho plantel universitario y otras entidades académicas de la capital potosina.

Entrevistada sobre el motivo de su visita, la doctora Marwa Khalifa, comentó: “Vengo como parte de un intercambio académico de la red CNRD (Center for Natural Resources and Development), en la que diez universidades de diferentes parte del mundo están involucradas destacando Latinoamérica, Medio Oriente, Europa, África y Asia”.

Y detalló que su trabajo lo realiza en asentamientos informales, “mi área es la planeación urbana y estudio los asentamientos a nivel global como en Egipto. A nivel académico considero que la Ciudad de México como la gran región de El Cairo comparte similitudes en términos de los problemas que aquejan a las zonas metropolitanas. El caso de los asentamientos informales no es una excepción hay ranking mundiales de asentamientos informales y ambas ciudades figuran con largas cantidades poblacionales dentro de estos asentamiento”.

Como parte de su estancia, la profesora del Departamento de Planeación Urbana de la Facultad de Ingeniería de Ain Shams University, en El Cairo, impartió conferencias en la Facultad del Hábitat abordando temas diferentes, el primero fue el Contexto General de la Urbanización en Egipto, en particular en la región de El Cairo, antecedentes y las tendencias actuales del proceso.

Abordó también el tema de los asentamientos informales en el Cairo, Egipto, con un análisis comparativo de otras ciudades de Asia, asimismo en la Universidad Politécnica, dicto conferencia y en el Programa Multidisciplinario de Ciencias Ambientales, cerrará este viernes su visita con una conferencia magistral en el auditorio de la Facultad del Hábitat, haciendo una retrospectiva de los temas abordados en la semana.


© Copyright 2021