Daños millonarios en caminos y puentes de la Huasteca

 carreteras

San Luis Potosí.- El director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Ricardo Fermín Purata Espinoza informó que hasta el momento las lluvias han dejado daños a 35 caminos estatales y cinco puentes en la Zona Huasteca y estimó que para su rehabilitación se requerirán alrededor de 15 millones de pesos.

Dijo que las lluvias son el principal enemigo de los caminos y tanto la zona de la huasteca potosina, como la del altiplano, han registrado precipitaciones pluviales que han generado problemas en la carpeta asfáltica de 35 caminos.

Agregó que lo primero que se atiende son los derrumbes a fin de evitar que los ciudadanos no se vean incomunicados, y se realizan los diagnósticos de los 5 puentes afectados en los municipios de Matlapa, Huehuetlán y Tamazunchale; en donde tan solo en dos puentes se requieren aproximadamente 2 millones 400 mil pesos para su rehabilitación.

Dijo que las cifras que se tienen no son definitivas, toda vez que los diagnósticos se están realizando; “ya estamos viendo la parte financiera para establecer las partidas económicas de donde se van a bajar, porque la instrucción del señor gobernador es restablecer lo antes posible las vías afectadas”, subrayó.