Diego Silveti reaparece este domingo en Francia

Diego-Silveti-reaparece-este-domingo-en-Francia

París.- Tras no poder actuar la tarde del sábado pasado en Berja, Almería, por problemas de salud, Diego Silveti continúa recuperándose de los problemas intestinales que padece y por tal motivo no podrá actuar el viernes 6 en Villamayor de Santiago Cuenca y el sábado 7 en Cabra, Córdova.

Por lo que será el próximo domingo 8 en la corrida vespertina del coso francés de Arles, cuando Diego regrese a los ruedos alternando con El Cid y Manuel Escribano, para enfrentar un encierro de La Quinta, esta será la octava comparecencia de Silveti en Francia.

En su etapa como novillero Diego actuó en 3 tardes en cosos de Francia, la primera el 18 de abril del 2010 en Garlín, cortando una oreja a su segundo novillo, esa tarde compartió cartel con Thomas Duffau y Juan del Álamo, La segunda novillada en Francia tuvo lugar precisamente en Arles el 12 de septiembre del 2010 donde alternó con Thomas Joubert y Alejandro Enríquez ante novillos de Antonio Palla.

Su tercera y última comparecencia como novillero en el país galo se realizó la tarde del 26 de junio del 2011 en Rieumes, alternando con Mathieu Gillón y Conchi Rios quien fue corneada en su primer novillo, por lo que el festejo terminó en mano a mano entre Gillón y Silveti, esa tarde el mexicano corto 3 orejas.

Ya como matador de toros Diego ha realizado el paseíllo en 4 tardes en cosos franceses, debutando la tarde del 29 de julio del 2012 en Beaucaire, cortando 2 orejas, Su segunda tarde se registró el 30 de septiembre del 2012 cortando una oreja en Vauvert ante toros de Vellosino.

En lo que va del 2013 ha toreado 2 corridas en Francia, la primera aconteció el 20 de mayo un día después de triunfar en Las Ventas de Madrid, y esa tarde en el coso de Nimes, Diego Silveti confirmó su alternativa teniendo como padrino a Julián López “El Juli” y como testigo a Alejandro Talavante, el mexicano corto una oreja a su segundo.

Su más reciente presentación en Francia fue el 20 de julio en Chateaurenard, donde alterno con Juan José Padilla y Sebastián Castella, Silveti desorejo a cada uno de sus toros para salir a hombros al lado de Padilla.

Tomando en cuenta sus números como novillero y como matador, Diego Silveti registra 7 tardes en Francia con el corte de 10 orejas, 4 como novillero y 6 como matador.