Fijan calendario de talleres de capacitación para los consejeros

Fijan-calendario-de-talleres-de-capacitación-para-los-consejeros

LEÓN, GTO. Los integrantes del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de Seguridad Pública que preside la presidenta municipal María Bárbara Botello Santibáñez, sesionaron este día de forma extraordinaria en la casa municipal.

Botello Santibáñez explicó que durante la sesión les fue presentado a los integrantes del Consejo un diagnóstico de seguridad de la ciudad y se discutieron las propuestas para los talleres de capacitación que se impartirán a los consejeros, así como las fechas en que se desarrollarán. Dijo que se hicieron algunos comparativos de años anteriores con las cifras que se tienen en este momento.

Al término de la reunión la Presidenta Municipal señaló: “Vamos muy bien, sin aflojar la estrategia que ha tenido la administración, volvemos a insistir que tenemos que trabajar en coordinación con los diferentes niveles, que es fundamental seguir trabajando en la prevención, tenemos que también invertir en equipamiento porque es importante estar actualizados en materia de tecnología”.

Puntualizó que durante la sesión los integrantes manifestaron sus inquietudes en cuanto a la depuración de la corporación policiaca y en ese sentido comentó que solamente faltan 41 elementos por ser notificado y aseguró que para octubre próximo el municipio dará cumplimiento a la ley en este tema al depurar la totalidad de los elementos que no aprobaron las pruebas de control y confianza.