viernes, 23 de julio de 2021

Los Gallos superaron al Puebla en La Corregidora

  • septiembre 6, 2013

Los-Gallos-superaron-al-Puebla-en-La-Corregidora

Querétaro.- Los Gallos Blancos de Querétaro vencieron por la mínima diferencia a Los Camoteros del Puebla en el duelo inaugural de la Jornada 9 de La LIGA Bancomer MX.

Gallos y Camoteros daban comienzo a la Jornada 9 del Apertura 2013 con el objetivo de escalar de mitad de la tabla general.

Luis Pérez fue el primero en llamar la atención; el mediocampista le pegó desde los linderos del área, pero el esférico salió apenas desviado por izquierda. Comenzaban a buen ritmo los anfitriones.

Los Gallos se perdieron una clarísima a los 15 minutos; Luis Loroña recibió un buen centro que tomó saliendo a los defensas y se quedó solo frente al marco; sin embargo, el zaguero se la perdió al estrellarla en el travesaño poblano.

Puebla seguía sufriendo los embates queretanos. Al 20´, Esteban Paredes recibió un pase por alto y en el mano a mano cuchareó a Jorge Villalpando. El gol estaba cantado, aunque en última instancia llegó Oscar Rojas para cabecear lejos de su cabaña.

Parecía que llegaba el primero de la tarde, pero el festejo se les negaba a los de casa. Yasser Corona probó con un fogonazo que se fue rozando el metal derecho, mientras que Mario Osuna se levantó en un tiro libre para cabecear de espalda y estrellar la redonda en el poste.

El Chango Moreno contestó por los Camoteros hasta el 31´, cuando le pegó con violencia a la altura de la media luna y el arquero Edgar Hernández contuvo en el fondo.

Los Gallos todavía buscaron en los últimos instantes del primer lapso. Luis Ernesto Pérez cobró un tiro libre con calidad, buscando el rincón derecho del marco, pero Villalpando voló para rechazar.

El cuadro local salió al complemento con la misma actitud ofensiva, obteniendo su recompensa a los 48 minutos. Diego de la Torre llegó de atrás y acomodó el cuerpo para impactar de aire, de primera intención, en respuesta a un buen centro por derecha. Fue un golazo el que inauguró el marcador.

Disminuyó el ritmo del partido, pero el anfitrión continuó dominando las acciones del mismo. Al 73´, el brasileño Apodi llegó a zona de riesgo y le pegó con rencor para dejar cimbrando el poste derecho.

De nuevo impactaron el poste; Luis Ernesto Pérez sacó un lejano derechazo para dejar su huella en el palo ante un leve desvío de Villalpando. Era el minuto 85´.

No hubo mucho más; Querétaro manejó los tiempos a su conveniencia para terminar consumando la victoria. Los tres puntos se quedaron en La Corregidora.

Fuente: ligamx.net


© Copyright 2021