San Luis Potosí.- Una pareja que cuenta con historial delictivo fue detenida por elementos del Mando Único Policial tras presuntamente robar varias prendas de vestir en diferentes tiendas del Centro Histórico.
Siendo las 14:40 horas, agentes que efectúan su recorrido de seguridad y vigilancia en la calle Morelos y Pasaje Bocanegra tuvieron contacto con un hombre y una mujer, los cuales se ayudaban para meter apresuradamente varias prendas de vestir en una bolsa, por lo cual, los uniformados se entrevistaron con ellos y les cuestionaron el origen de la mercancía.
Ambos sujetos mostraron nerviosismo y al verse sin salida manifestaron de viva voz que habían robado la ropa de dos tiendas con razón social “Irena” y “Óptima”, ante esto, los policías acudieron a dichas tiendas.
En cada establecimiento reconocieron las prendas robadas y mostraron su deseo de proceder de manera legal en contra de quienes dijeron llamarse Joel Peralta Esquivel de 45 años y Alejandra Barrón Olivo de 44 años de edad, quienes fueron llevados a las celdas estatales junto con el producto del robo consistente en 6 blusas, 3 pantalones y 9 playeras.
Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que les resulte.
Al revisar las bases de datos se obtuvo que Alejandra tiene una detención el 21 de agosto de 2006 por el delito de robo; Joel ha sido detenido por el delito de robo en las siguientes fechas: el 21 de agosto de 2006, 9 de septiembre de 2006, 27 de diciembre de 2007, 24 de noviembre de 2008, 18 de mayo de 2010, 25 de enero de 2010, 27 de enero de 2010 y 28 de septiembre de 2001.