martes, 27 de julio de 2021

Proponen reglamento para promoción del patrimonio del municipio

  • septiembre 6, 2013

Proponen-Reglamento-para-la-Protección-y-Promoción-del-Patrimonio-Histórico-del-municipio

LEÓN, GTO. En sesión de Ayuntamiento, la presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez propuso el Reglamento del Consejo Consultivo para la Promoción y Protección del Patrimonio Histórico del Municipio de León.

Previamente los integrantes del cabildo aprobaron iniciar la compraventa de la finca histórica conocida como Plaza de Gallos, para su conservación.

Por mayoría, sólo con un voto en contra, de la regidora Alejandra López Zavala, se autorizó la modificación presupuestal para destinar 7 millones de pesos para suscribir un contrato de promesa de compra venta del inmueble.

El regidor Eugenio Martínez Vega informó que el inmueble ubicado en la calle Juárez fue construido en 1802 fue escenario de espectáculos taurinos y de peleas de gallos. Albergó a Francisco I Madero en época de la Revolución Mexicana y de 1950 a 1959 fue escenario para figuras como Ángela Peralta y figuras de la lucha libre.

El inmueble ocupa los números 302, 314 y 316 de la calle Juárez; así como el 318 de la calle Justo SierraYa son 101 fincas de la zona peatonal y calle Madero en las que se ha tenido alguna intervención de rescate; 37 de ellas están catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como Patrimonio Histórico Municipal.


© Copyright 2021