martes, 3 de agosto de 2021

Recibe León 2.8 millones de turistas en el primer semestre del año

  • septiembre 6, 2013

Recibe-León-2.8-millones-de-turistas-en-el-primer-semestre-del-año

LEÓN, GTO. Durante el primer semestre del 2013 León recibió 2.8 millones de visitantes que lo que representa para la ciudad una derrama económica de 8 mil 527 millones de pesos; es decir, un incremento del 4 por ciento con respecto al 2012.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal de León, María Bárbara Botello Santibáñez, durante la rueda de prensa que ofreció hoy ante los medios de comunicación y algunos líderes locales del sector turismo que destacaron la sinergia que se ha conseguido gracias a la creación de la Dirección de General de Turismo.

Botello Santibáñez señaló que de acuerdo con las cifras del último censo económico del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el sector servicios registra 164 mil 464 empleos en el municipio. “Se ha documentado un incremento en la ocupación hotelera, alcanzando un promedio del 50 por ciento, es decir, 4 por ciento más que el mismo periodo del año pasado”, resaltó.

Subrayó que León se convirtió en el primer destino de México y de toda Latinoamérica en recibir la acreditación internacional de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos debido a sus altos estándares de calidad en servicios para congresos y convenciones. Dijo que esta distinción posiciona a León y a México al nivel de países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Bélgica, Francia, Polonia y Corea del Sur en materia de infraestructura en turismo de negocios.

“Durante este año se han publicado en medios masivos de comunicación 456 notas positivas de nuestro municipio, esto significa que al menos una vez al día se habla bien de León”, agregó la Presidenta Municipal y garantizó que el municipio seguirá trabajando en coordinación con el estado y los líderes del sector a fin de traer más eventos y mantener la tendencia positiva que hasta ahora registra el turismo leonés.


© Copyright 2021