viernes, 23 de julio de 2021

Adiós al invicto de la Fiera

  • septiembre 7, 2013

leon2jpg_20139722421

Guanajuato.- Jaguares venció por la mínima diferencia a León en partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2013 en la LIGA Bancomer MX, en la cual se conmemoró la 17° edición FIFA Fair Play, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.

León salió al terreno de juego con gran dinámica. Desde el silbatazo inicial se fueron a buscar hacer daño. Carlos Peña filtró un balón para Matías Britos, el uruguayo recibió, intentó recortar, pero la defensa le quitó el esférico.

Poco a poco los visitantes fueron sintiéndose más cómodos y empezaron a equilibrar el cotejo. Después de 20 minutos Franco Arizala pidió su cambio por lesión al igual que Mauro Boselli. La Fiera se vio obligada a realizar dos modificaciones.

Al 41´, Carlos Ochoa se metió al área y fue derribado por William Yarbrough. El silbante señaló penal. El ex jugador de Santos fue el encargado de cobrar y adelantar a los chiapanecos. Al medio tiempo se fueron al descanso con victoria parcial para los pupilos de Sergio Bueno.

En el complemento los dirigidos por Gustavo Matosas salieron con intensidad para intentar igualar el encuentro. Las bandas eran las principales armas de los Panzas Verdes con Hernán Burbano y Eisner Loboa, respectivamente. Chiapas estaba bien plantado en zona defensiva.

Carlos Peña realizó una gran jugada individual, se quitó a tres rivales con un autopase, entró al área, cruzó su tiro pero paso a un lado de la portería. Pero la mejor oportunidad la tuvo Matías Britos al 73´ con penal a favor de la Fiera; sin embargo, el uruguayo falló tras una gran atajada de Oscar Jiménez.

León siguió intentando el tiempo restante pero no logró convertir el tanto del empate, faltó contundencia y el guardameta visitante tuvo intervenciones acertadas. Finalmente, Chiapas le quitó el invicto a los Esmeraldas en el Apertura 2013.

Fuente: ligamx.net


© Copyright 2021