Crece la participación de soledenes en reportes y denuncias

ELOY-FRANKLIN-(15)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el sistema operativo android, el número de ciudadanos que participan para reportar o denunciar alguna situación irregular en los servicios públicos municipales, se ha incrementado significativamente, aseguró el Coordinador de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin.

A través de este sistema sencillo de aplicación, que el ciudadano puede operar desde una computadora o su teléfono, en los últimos meses el número de denuncias recibidas y atendidas por esta instancia, alcanza la cifra record de de 380 personas que han establecido contacto a por medio de este sistema.

Eloy Franklin, subrayó que la importancia de que la ciudadanía este participando a través de este mecanismo electrónico ágil y sencillo, no es solamente el hecho de transmitir un reporte de alguna situación, sino que ha ido permitiendo recuperar la confianza de la gente.

Destacó que en el campo de la denuncia, se advierte una mayor participación y un interés más marcado por parte del ciudadano en involucrarse en los temas públicos y en los temas que más aquejan a los habitantes de Soledad.

Originalmente se pensó que con la aplicación Android, la mayor participación sería de los jóvenes por la razón de que tienen mayor facilidad de acceder a un equipo, sin embargo, para sorpresa nuestra, el 70 % de las personas que aplica este servicios del gobierno municipal, son adultos contemporáneos.

Eloy Franklin, dijo que la participación de los jóvenes es importante, y regularmente lo hacen para algún tipo de ayuda, aunque la mayor parte son reportes relacionadas con fallas en el alumbrado público, fugas y concentración de agua o presencia de baches, indicó.