Detienen a asalta taxistas

San Luis Potosí.- Dos hombres que dijeron pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo con violencia a taxistas de la capital, fueron detenidos por elementos del Mando Único Policial en Villa de Reyes.

El aseguramiento se efectuó a las 19:00 horas, al dar seguimiento a una denuncia ciudadana recibida en el sistema de emergencias 066 donde indicaban que en un camino de terracería de la comunidad de Pardo, se encontraba un taxi al parecer abandonado, por lo que se dirigieron rápidamente al sitio.

Al llegar, observaron al taxi con número económico 0465, en el que iban dos personas, mismas que al ver la presencia de la policía imprimieron mayor velocidad, originando una persecución, por lo que de inmediato los uniformados apoyados de técnicas de manejo, obligaron al conductor a detener la huida, posteriormente descendieron los dos sujetos y comenzaron a correr, internándose en una parcela.

Fue medio kilómetro más, donde lograron detener a los presuntos, siendo el copiloto quien manifestó pertenecer a una banda dedicada al robo de taxis, donde ha participado en cinco ocasiones, en las que ha lesionados a varios taxistas.

Siendo un día antes que despojaron del vehículo a un trabajador del volante, después de solicitarle un servicio de la carretera a Rioverde a la comunidad Laguna de San Vicente, haciendo esto, él y otro sujeto del que dijo desconocer su paradero.

Según el modus operandi, señaló que al llegar casi al lugar de destino se les amagaba con un cuchillo a las víctimas, despojándolos de sus pertenencias y automóvil, los cuales desvalijaban para vender las piezas.

Por su parte, el conductor relató que se encontró a su amigo y a pesar de que supo  que el carro era robado, lo condujo para ir a comprar cervezas.

Los detenidos respondieron a los nombres de Jonathan Alexis García Martínez de 23 años y Ángel Burrola Luna de 28 años de edad, quienes fueron llevados a las celdas estatales donde fueron certificados médicamente y se diagnosticó que tenían aliento alcohólico.

Asimismo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las averiguaciones por los probables delitos de robo de vehículo con violencia.