sábado, 24 de julio de 2021

Festejarán 30 años de la U. Académica Multidisciplinaria

  • septiembre 7, 2013

Lic.-Roberto-Llamas-Lamas.-Director-Campus-Ciudad-Valles1

San Luis Potosí.- En el mes de marzo del 2014 la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca estará de fiesta al festejar 30 años de su fundación, lo anterior lo dio a conocer el director del plantel, licenciado Roberto Llamas Lamas.

Dicha entidad académica surge de un acuerdo del Consejo Directivo Universitario, iniciando funciones el 16 de marzo de 1984.

Por tal motivo se realizarán diferentes actividades para celebrar, entre ellas, reconocer a los profesores e iniciadores del campus, a las personas sobrevivientes del Patronato Pro- Construcción original. Antes de concluir este año se tiene planeado iniciar las actividades de aniversario.

En entrevista, el licenciado Roberto Llamas Lamas lamentó el deceso este año del primer director del campus, licenciado Francisco Gutiérrez Castellanos. Y comentó: “En días pasados se realizó en el Museo Regional Huasteco en Ciudad Valles lugar donde participaba activamente como filántropo un homenaje, y ahí comentamos varios temas que incluirían un reconocimiento por haber sido el primer director, incluso estamos proponiendo al consejo técnico de la Zona Huasteca para que un espacio universitario lleve su nombre, con ello estaríamos arrancando diversos eventos como parte del 30 aniversario”.

De igual manera mencionó que como parte del programa de actividades dará inicio la Maestría en Administración, primera en el plantel, que está a consideración del CONACYT para que ingrese al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad PNPC.

Dijo también: “Normalmente el Campus realiza una semana cultural y ahora será todo el año. La Unidad cuenta con un auditorio muy pequeño con capacidad para cerca de 270 personas de aforo, estamos trabajando en el proyecto para que se realice un auditorio nuevo que estaría inaugurándose también como parte de los festejos, contemplamos un auditorio con capacidad para 600 personas. Tenemos un teatro al aire libre que realmente no se ocupa, quizá construirlo sobre ese mismo y colocar la tecnología que se requiere para un auditorio nuevo”.


© Copyright 2021