Ha sido buena la temporada de lluvias en Soledad: Fomento Agropecuario

FOMENTO-AGROPECUARIO,-ALVARO-GAYTAN-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Este mes de septiembre es el más propicio para la siembra de alfalfa y avena, por ello el sector agrícola se prepara para iniciar la plantación de la semilla, consideró el Director de Fomento Agropecuario, Álvaro Gaitán, quien señaló que esta temporada de lluvias ha sido buena para el campo soledense.

Informó que a pesar de que las precipitaciones pluviales han traído beneficios al campo, existen sectores que se sigue regando con las aguas que almacena el tanque de El Morro, mismas que benefician los sembradíos de alfalfa en los ejidos El Zapote y San Francisco.

Álvaro Gaitán, agregó que la Dirección de Fomento Agropecuario, sigue adelante con los programas para apoyar a los productores. Con acciones específicas, se ha respaldado con forraje, semilla, rollos de alambre, rastrojo, herramientas y otros implementos para la siembra y el crecimiento y engorda del ganado.

Destacó el funcionario que el trato para la gente del campo es parejo, pues las instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, han sido lo suficientemente claras para que a todos los productores se les apoye en la medida que los programas se fortalezcan y se capitalice.

Finalmente, Álvaro Gaitán se mostró confiado en que la presente temporada de lluvia beneficie al campo, pues toda agua es buena y por ellos es importante preparar la tierra y plantar la semilla a tiempo para que las cosechas tengan un buen resultado, expresó.