15 abril, 2024

Las Águilas reinan la Liga MX

7 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las-Águilas-reinan-la-Liga-MX

México.- América venció por la mínima diferencia a Monterrey en partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2013 en la LIGA Bancomer MX, la cual conmemoró la edición 17°FIFA Fair Play, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

La posesión era dividida en los primeros minutos del encuentro, ambos equipos pisaban territorio rival. Fueron los visitantes quienes tuvieron la primera de peligro al minuto 10. Un gran desborde de Efraín Juárez, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada para que Guillermo Madrigal conectara la pelota pero Moisés Muñoz tapó.

Los anfitriones respondieron con ataques a velocidad comandados por Rubens Sambueza y Luis Ángel Mendoza. Al 18´, Miguel Layún fue el que probó por primera vez a Juan de Dios Ibarra con un disparo dentro del área, pero el cancerbero regiomontano se quedó con el esférico.

Al 32´, llegó la más clara del partido y fue para los americanistas. Erick Pimentel remató de cabeza un servicio de Paul Aguilar, pero el guardameta rayado desvió a tiro de esquina. Ibarra se estaba convirtiendo en héroe. América tenía más tiempo el balón, pero no lograba abrir el marcador.

Omar Arellano tuvo una oportunidad clara al 40´. Tras una buena finta de Guillermo Madrigal, el ex jugador de Chivas disparó desde la media luna y mandó por encima la redonda. Llegó el medio tiempo y el marcador no se movió en la cancha del Estadio Azteca.

Para el complemento los locales salieron con los mismos hombres mientras que los visitantes realizaron una modificación: salió Omar Arellano e ingresó Marcelo Gracia. El primer cuarto del segundo lapso fue una batalla en medio campo por la posesión del esférico.

El tiempo transcurría y ningún Club lograba imponer condiciones. Rayados generó una llegada, al 65´, con una jugada individual de Marcelo Gracia, quien metió servició el cual cabeceó Neri Cardozo pero se fue a un lado de la portería. Las Águilas reaccionaron inmediatamente después con una tijera de Paul Aguilar; sin embargo, Juan de Dios Ibarra seguía en plan grande e impidió el primer tanto amarillo.

En los últimos minutos dentro del área Erick Pimentel disparó, el balón le pegó en la mano a Ricardo Osorio y el silbante señaló penal. Luis Gabriel Rey se encargó de cobrar desde los once pasos y le dio ventaja a los Azulcremas. América se llevó el triunfo en casa y seguirá en la cima de la clasificación.

Fuente: ligamx.net

NOTAS RECIENTES