viernes, 30 de julio de 2021

Propuesta de extender los descuentos en pagos de INTERAPAS

  • septiembre 7, 2013

INTERAPAS-(3)

San Luis Potosí, SLP.-Con el fin de extender hasta el mes de noviembre el porcentaje de descuento para los usuarios que presenten adeudos al INTERAPAS, el diputado Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión del Agua, presentó una iniciativa de reforma al artículo transitorio Cuarto del Decreto Legislativo No. 80 relativo a la Ley de Cuotas y Tarifas (INTERAPAS) de fecha 29 de diciembre del 2012.

De esta manera, se propone otorgar un descuento del 30% en el mes de agosto; 20% en los meses de septiembre y octubre; y un 10% en el mes de noviembre, partiendo de que el organismo operador de agua se cerciore de que el cálculo del deudo no derive por los errores en la facturación y que de encontrar errores en la facturación, previa la celebración del convenio el organismo deberá efectuar el ajuste a la facturación correspondiente.

Recordó que el pasado 13 de Junio del 2013, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Decreto 156 en el que se adicionan los artículos transitorios, tercero y cuarto, al diverso decreto número 80 de

fecha el 29 de diciembre 2012, relativo a la Ley de Cuotas y Tarifas (INTERAPAS), con el que se busca dar solución a una problemática social e incrementar los ingresos del organismo operador del agua y que repercutiera directamente en la calidad de la prestación del servicio.

Con ello, se convino otorgar a los usuarios morosos un ajuste de disminución del 30% en el mes de agosto; 20% en el mes de septiembre y 10% en el mes de octubre de este 2013. Sin embargo, indica el legislador, sería importante extender este beneficio a las familias que por cubrir algunos gastos inmediatos no han podido favorecerse de este beneficio.

“Partiendo de que dichos meses son de fuerte gasto para la población por ser meses de erogaciones escolares como inscripciones, compra de útiles y uniformes escolares, se considera necesario ampliar los meses de aplicación del ajuste de disminución a efecto de apoyar la economía familiar y que los deudores de agua potable con los que cuenta el organismo operador de agua INTERAPAS, puedan gozar de mayor tiempo para regularizar su adeudo y no se queden sin acceso al beneficio de ajuste de disminución”.

Esta iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión del Agua.


© Copyright 2021