viernes, 23 de julio de 2021

Sin daños o pérdidas graves en Soledad: Protección Civil

  • septiembre 7, 2013

MARTIN-BRAVO-(7)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Dirección Municipal de Protección Civil, informó que hasta el momento no existen reportes de daños o pérdidas graves, derivadas de alguna contingencia. Solamente se han recibido las llamadas normales para enterar a la Unidad sobre algunos encharcamientos, sin embargo se han atendido oportunamente.

Lo anterior lo dio a conocer su Director Martín Bravo Galicia, quien manifestó que con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y el INTERAPAS, la Unidad Municipal de Protección Civil ha actuado en tiempo para evitar encharcamientos considerables, principalmente aquellos que se originan por la saturación de basura en las alcantarillas.

Destacó, que brigadas de Protección Civil, han estado atendiendo todos los reportes ciudadanos cuando se genera alguna acumulación de aguas negras. En este contexto Martín Bravo, citó como referencia el taponamiento de un caño, que gracias a la oportuna intervención de su personal se pudo atender a tiempo, colocando incluso, costales de contención.

Agregó que la actual temporada de huracanes, lejos de perjudicar al campo lo ha beneficiado, sin embargo, en las zonas urbanas se tiene la vigilancia permanente para evitar alguna contingencia mayor. Por fortuna, no se ha presentado alguna situación extraordinaria, lo que tampoco quiere decir que no estemos alertas, por lo que se ha ordenado mantener guardias continuas en las zonas de probable riesgo.

 


© Copyright 2021