Cada vez más jóvenes se acercan a la Academia de Baile y Danza

ROBERTO-SANCHEZ,-CASA-DE-CULTURA-SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Director de Cultura Municipal, Roberto Sánchez, consideró que la finalidad de la Academia de Baile y Danza, es fortalecer el hábito y la sana convivencia social que contribuya a desterrar entre los jóvenes las tentaciones de las adicciones. Para ello, se fortalecen las acciones en materia cultural para integrar, cada vez más a un mayor número de adolescentes y jóvenes.

Esta actividad artístico cultural que viene desarrollando la dependencia municipal, busca una mayor coordinación con las instituciones educativas para realizar intercambios de espacios de tal manera que podamos lograr a un mayor número de integrantes a las diferentes disciplinas culturales que se realizan.

Resaltó, que la Dirección de Cultura, tiene la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, de respaldar todas las iniciativas que contribuyan en el mejoramiento de la cultura popular. Para ello, esta dependencia explora juntos con los directivos de las instituciones educativas, para que aquellos jóvenes de escasos recursos interesados en el arte y la cultura se acerquen t puedan recibir el beneficio de una beca.

Roberto Sánchez, mencionó que gradualmente los jóvenes se interesan más por el baile y la danza, de tal manera que se ha reforzado la iniciativa para la ejecución de ejercicios y ritmos latinos como la salsa, la cumbia, el cha cha cha y la bachata, así como las variantes de cada disciplina.

En toda esta actividad, se pretende una ejecución armoniosa para que los jóvenes disfruten, observen y se sientan integrados al trabajo artístico; que se sientan contentos y seguros de sus ritmos, de su habilidad y esteticidad, indicó el Director de Cultura.