viernes, 23 de julio de 2021

Detenidos por presuntamente asaltar a una persona

  • septiembre 8, 2013

San Luis Potosí, SLP.- Dos sujetos que presuntamente despojaron a un peatón de su cartera y teléfono celular fueron detenidos por elementos del Mando Único Policial en la colonia Ricardo B. Anaya.

Los hechos se suscitaron a las 01:25 horas cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia sobre la avenida Ricardo B. Anaya esquina con calle Israel, observaron a un hombre que les hacía señas con las manos para que detuvieran la marcha.

Al entrevistarse con el afectado, indicó que momentos antes fue abordado por dos sujetos que lo obligaron a entregar sus pertenencias, consistentes en teléfono celular y cartera, donde se encontraban documentos personales y tarjetas bancarias.

Con señas precisas de los individuos, los oficiales se dedicaron a buscar por la zona, teniendo contacto visual con unas personas que correspondían a la exactitud con la descripción, por lo cual se dirigieron hacia ellos, pero al percatarse de la unidad, los jóvenes intentaron esconderse debajo de un automóvil que estaba estacionado.

Los policías les indicaron que salieran y al efectuarles una revisión corporal de rutina se les encontró un aparato telefónico y al revisar, en la banqueta estaba una cartera con documentos a nombre de la víctima.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Juan Carlos Martínez Rodríguez de 25 años y Luis Fernando Sustaita Arredondo de 20 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presuntos responsables del delito de robo a transeúnte y lo que les resulte.


© Copyright 2021