Garantizan en Guanajuato una legislación fiscal con sentido humano

Garantizan-en-Guanajuato-una-legislación-fiscal-con-sentido-humano

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado ahorra aproximadamente el 18 por ciento en el costo de la Obra Pública, sin perjudicar la calidad de la misma, lo que implica tener más obras y oportunidades para los municipios y las colonias, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Como parte de la tarea gubernamental en materia fiscal, este ahorro confirma que sí es posible lograr economías sin sacrificar la utilidad de los empresarios, pero lo más importante es que la reducción de los costos se origina en un año complicado financieramente.

Explicó que Gobierno del Estado tiene un catálogo propio de costos, y a través del mismo se hace un comparativo en la base de los contratos y catálogos de conceptos para evitar que los precios se disparen.

Hoy en día, Guanajuato también es ejemplo nacional con licitaciones públicas por internet y con la creación de la subasta electrónica inversa, que permitió adquirir deuda pública con la participación abierta y honesta de la banca para generar la menor tasa de interés.