Guatemala.- Las regiones del oeste de Guatemala han registrado 68 réplicas tras el sismo de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter del pasado viernes, que dejó 104 afectados y dañó una veintena de viviendas, informó hoy una fuente oficial.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó en un comunicado que las réplicas han tenido magnitudes superiores a los 2,4 grados en la escala de Richter.
El último temblor, de 3,7 grados, se registró a las 04.23 hora local de este domingo (10.23 GMT), precisó el Instituto Nacional de Sismología.
Los epicentros de los movimientos telúricos están localizados en el oeste y sur de Guatemala.
El fuerte terremoto que sacudió el país el pasado viernes y que causó también dos heridos tuvo su epicentro a 20 kilómetros de la frontera entre Guatemala y México, según instituciones científicas.
El Instituto de Sismología explicó que desde el mediodía del sábado se ha registrado un enjambre de seísmos al sur del departamento de Guatemala, que incluye la capital, el cual ha provocado daños en dos viviendas.
Las magnitudes de los diez temblores registrados en esta región en las últimas 24 horas son de entre 2,4 y 3,8 grados Richter, pero no hay víctimas.
La Conred se encuentra en alerta naranja institucional (prevención) desde el pasado viernes debido a los terremotos e insta a la población a mantener la calma.
Fuente: abc.es