Individuo intenta asaltar a transeúnte con arma blanca

PEDRO PABLO GARCIA LOPEZ DSC_6305

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto de 19 años de edad fue detenido por elementos del Mando Único Policial, después de que junto con otro sujeto despojaran a una persona de su teléfono celular al amagarlo con una navaja.

Siendo las 17:24 horas del sábado se solicitó un auxilio a través del sistema de emergencias 066 en la avenida Campo Santo esquina con calle Milpa del fraccionamiento Ecuestre, ya que en el sitio, se encontraba un hombre que había sido víctima de robo.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con la parte afectada quien mencionó que momentos antes, al ir caminando, lo abordaron dos sujetos, quienes los acorralaron en un callejón, ya que lo estaban amenazando con una navaja.

Posteriormente lo despojaron de su aparato telefónico y huyeron, sin embargo, observó señas peculiares de los presuntos, las cuales proporcionó, y de esta manera se implementó un dispositivo de búsqueda por la zona, logrando ubicar a uno de ellos en Camino al Barro esquina con 4ª privada de los Arbolitos en la colonia Tercera Grande.

Al ver la patrulla, el individuo intentó correr, pero rápidamente le efectuaron una revisión corporal de rutina, donde se le encontró en la bolsa izquierda del pantalón una navaja, además de un teléfono celular con las características que había proporcionado el afectado.

De esta forma se detuvo a quien fue reconocido plenamente por el peatón y manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Pedro Pablo García López, mismo que fue llevado a las celdas estatales.

Asimismo, quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que se inicien las averiguaciones correspondientes por los probables delitos de robo, portación de arma prohibida y lo que le resulte.