viernes, 30 de julio de 2021

Obrador encabeza mitin en defensa de Pemex

  • septiembre 8, 2013

Obrador-encabeza-mitin-en-defensa-de-Pemex

México.- Hace unos momentos inició en el Hemiciclo a Juárez la Asamblea Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hace un llamado a defender la soberanía del petróleo y a manifestarse en contra de las reformas Educativa y Hacendaria del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Inicialmente el mitin estaba planeado para realizarse en el Zócalo de la Ciudad de México; sin embargo, ante la negativa de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dejar la plancha, que mantienen tomada desde el 19 de agosto, en protesta por las leyes secundarias de la Reforma Educativa, Morena tuvo que cambiar la sede de último minuto.

Los maestros se negaron a dejar el Zócalo en rechazo a la presencia de seguidores de AMLO como los ex priistas Manuel Bartlett Díaz y Manuel Camacho Solís.

Previo a la llegada de López Obrador, los oradores conminaron a los presentes a unirse a a la lucha del magisterio.

El CNTE va con AMLO

Por su parte, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca determinó esta mañana, también en asamblea, acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su mitin.

Al concluir el mitin, los docentes marcharán del Palacio de Bellas Artes al Ángel de la Independencia en contra de la privatización de Pemex.

Los maestros decidieron concentrarse enfrente del Palacio de Bellas Artes y desde ahí fijar su posición en contra de la Reforma Energética.

Fuente: informador.com.mx


© Copyright 2021