Perfeccionan el Manual General de Administración de Soledad

ERNESTO-BARAJAS,-SECRETARIO-TECNICO-(4)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ernesto Barajas, dio a conocer que se trabaja en la integración, actualización  y perfeccionamiento de un Manual General de Administración el cual posibilitará incorporar nuevas figuras administrativas y el organigrama general del Ayuntamiento.

Señaló que en todo buen gobierno, siempre se debe partir de un organigrama definido que contemple, entre otras cosas sustanciales para la organización interna, con los perfiles, atribuciones y responsabilidades de que una de las entidades de la administración municipal.

Ernesto Barajas, mencionó que este manual de organización, siempre ha existido, sin embargo dijo que la dinámica misma de los gobiernos municipales, sus nuevas atribuciones y facultades, implica su permanente readecuación para poner en sintonía las expectativas que se tienen en un período determinado de gobierno.

El organigrama en el que se trabaja, no es propiamente un documento de carácter técnico, sino que plasma con claridad el esquema organizacional y funcional de cada una de las áreas ya existentes y la inclusión de otras que se han incorporado por virtud de la dinámica gubernamental.

Ernesto Barajas, manifestó que el Organigrama está prácticamente terminado, sin embargo habrá que esperar a que el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, le dé una revisada y conceda su visto bueno para oficializarlo y ponerlo en vigor, puntualizó.

Finalmente, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, dio a conocer que se continúa trabajando en la preparación del primer informe de gobierno que rendirá ante la ciudadanía el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona. El documento está casi terminado y solo se están realizando algunos ajustes en su redacción. El informe será el 25 de Septiembre y este se realizará en la Plaza Principal de Soledad, reiteró.