Planean más presas en la Zona Altiplano del Estado

PRESA5JUL

San Luis Potosí, SLP.- La legisladora del Cuarto Distrito Local, Ruth Tiscareño Agoitia, indicó que tras reunirse con el Delegado de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, Ulises Jonguitud Austria, el funcionario le informó que tienen  contemplado realizar presas en los municipios de Ahualulco, Moctezuma y Salinas, además de que se acaba de entregar una presa en la comunidad de Yoliat en la demarcación de Villa de Ramos.

Tiscareño Agoitia indicó que estas obras son de gran importancia para esta zona que en los últimos años se ha visto afectada por una gran sequía y con graves pérdidas para el campo, que perjudica de manera directa la calidad de vida de los pobladores.

La diputada indicó que en estos municipios la mayoría de los campesinos dependen del riego de temporal, por lo cual es muy importante para ellos verse favorecidos con este tipo de obras que está impulsando la Comisión Nacional de las Zonas Áridas.

“En estos municipios la falta de lluvias ha generado que se incremente la pobreza en esta zona del estado, debido a que mucha gente se alimenta de lo que ellos mismos cosechan”, agregó.

“Durante la reunión con el Delegado de las Zonas Áridas, también le he solicitado que se considere al municipio de Santo Domingo, ya que históricamente es uno de los que municipios más afectados por las sequías en el estado”.

Ruth Tiscareño manifestó que estas acciones son muy valoradas debido a que no desperdician el agua que pueden recaudar además que les permite dedicarse a la agricultura y la ganadería con menos problema.

La legisladora indicó que las lluvias que se han presentado en el Altiplano durante esta temporada han sido muy benéficas debido a que se habían perdido los últimos tres ciclos agrícolas.