13 junio, 2025

Planean presas en Ahualulco, Moctezuma y Salinas

8 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Planean-presas-en-Ahualulco,-Moctezuma-y-Salinas

San Luis Potosí.- La legisladora del Cuarto Distrito Local, Ruth Tiscareño Agoitia, indicó que tras reunirse con el Delegado de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, Ulises Jonguitud Austria, el funcionario le informó que tienen  contemplado realizar presas en los municipios de Ahualulco, Moctezuma y Salinas, además de que se acaba de entregar una presa en la comunidad de Yoliat en la demarcación de Villa de Ramos.

Tiscareño Agoitia indicó que estas obras son de gran importancia para esta zona que en los últimos años se ha visto afectada por una gran sequía y con graves pérdidas para el campo, que perjudica de manera directa la calidad de vida de los pobladores.

La diputada indicó que en estos municipios la mayoría de los campesinos dependen del riego de temporal, por lo cual es muy importante para ellos verse favorecidos con este tipo de obras que está impulsando la Comisión Nacional de las Zonas Áridas.

“En estos municipios la falta de lluvias ha generado que se incremente la pobreza en esta zona del estado, debido a que mucha gente se alimenta de lo que ellos mismos cosechan”, agregó.